lunes, 11 de diciembre de 2017

DESAFÍO 30 DÍAS. DÍA 11 ¿QUÉ ESPERAS DE UNA AVENTURA? ¿CUAL ES EL MÓDULO PERFECTO?

Lo primero que me divierta, que las dos o cuatro horas de juego se me pasen volando y me quede con ganas de volver a jugar, que la partida tenga un poco de todo, una historia atrayente, que enganche, con distintos PNJ que le den color a la historia,  y un final con su punto álgido, ya sea por un combate épico como por algún suceso extraordinario o inesperado.

Como director de juego aparte de lo dicho anteriormente me gusta darle una vuelta de tuerca a la historia cuando menos se lo esperan los jugadores, cuando creen tener la situación controlada algún suceso les hace ver o sentir que no era como ellos pensaban.

Módulo perfecto en mi opinión no existe, cada DJ tiene unas ideas de a que darle mas importancia en una partida, también ello dependerá de los gustos de su mesa de juego, también nuestras propias ideas van cambiando segun vamos adquiriendo mas experiencia o vamos descubriendo otras formas de jugar segun va pasando el tiempo, ni mis ideas ni mi forma de dirigir son iguales ahora que cuando empece a principios de los noventa, por aquel entonces ni dirigía ni compraba módulos listos para ser jugados, el poco dinero disponible era para comprar suplementos que me aportaran cosas sobre la ambientación o el mundo de juego, las partidas eran creadas por cada DJ, en cambio hoy en día si que compro y dirijo aventuras compradas, entre familia y trabajo es poco el tiempo disponible para empezar de cero la creación de una partida, y por un lado también me sirven para ver el color por decirlo de alguna manera y la forma de dirigir esa ambientación, utilizas la base y la vas acoplando a tu forma de dirigir.

Pero como hay que mojarse, de las campañas que he podido dirigir o leer me quedaría con unas pocas, una de ellas  seria Clavis Inferna, lastima que los dos siguientes módulos nunca vieran la luz.




Pero sobre todo una de cosecha propia, La Saga de la Familia Stonedale, del suplemento para RuneQuest Vikingos, empezó con lo que en el suplemento había hasta ir extendiéndose pasando la saga a hijos y nietos,etc... con momentos muy épicos, de los que gusta recordar tras una taza de café rodeado de amigos.



Y para terminar una partida de una sola sesión, Los Secretos de los Jardines de Mecenas, una aventura para Arcana Mvndi pero adaptada a Aquelarre.







No hay comentarios:

Publicar un comentario